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TRES NUDO EN EL BOSQUE / Autor: Sunyer y en Joaquín Miró / Estilo: Novecentismo / Ubicación original: no / unicación actual: MNAC / Fecha :1913-1915 / / D–
> Técnica: Óleo / Dimensiones: 1 , 25 x 1,51. / Soporte: Tela / Figurativa: Porque reconocemos los personajes que salen / Breve descripción: Es un paisaje relajante compuesto por árboles, suaves ondulaciones del terreno, matorrales y prados con 3 mujeres desnudas que disfrutan de un momento romance yc / / AF->
Dibujo / color: Predominio del dibujo por encima del color / Luz:
Tiene una luz continua en toda la composición, que no destaca por su tratamiento, ya que se tenue y sin cambios / Ejes de composición : Los brazos establecen líneas paralelas con las ramas de los árboles, (por ejemplo, el tronco central del quadres’aparella con el brazo de la mujer de la derecha.) / Lineas compositivas:
No forman caplinea compositiva, pero hay que decir que el la ausencia del horizonte hace que las mujeres queden enmarcadas por los árboles y los matorrales y que no se localice un paisaje exterior escena. Forman un paisaje interior. / Perspetiva: Descendente, porque acerca los planes / Anatomía: Las 3 mujeres tienen unos cuerpos bien proporcinats, pero en este cuadro el autor no busca la belleza ideal, sino las cualidades plásticas del cuerpo femenino / Expresión:
Las tres mujeres parecen incerirse en este bosque ideal con unas posturas estudiadas, sin embargo, sus rostros no muestran ningún tipo de sentimiento en especial / Tiempo:
Corto, ya que parece que en cualquier momento vayan a cambiar de posición / Colores: Predominan los tonos verdes, ocres y marrones, que son los colores que transmiten la sensación de monocromatismo y que a la vez ponen un acento en las formas / Pincelada:
Hace las pinceladas sueltas y la línea mantiene una gran importancia como constructora de la figura / Centro pictórico
La mujer del centro / Planes: En este cuadro, podemos treobar 3 planes. En el primer vemos el árbol, que es el centro pictórico, en segundo plano vemos las 3 mujeres, y en tercer plano vemos todo el paisaje / Vestidos: Las 3 mujeres desnudas, como indica el título de la obra, porque son un símbolo de la mujer catalana y de la Cataluña eterna / Movimiento: Contenido, no se ve un claro movimiento, pero si la intención de cambiar ligeramente las posiciones en breve /
Ritmo: No hay un ritmo marcado como mucho entre los colores, verde de los arbustos, marrón los arbes y color carne de las tres mujeres / detallismo: Hay un perro, que se encuentra abajo a la izquierda, el autor quería representar los paisajes tradicionales de pastoral, y siguiendo con la pauta dibujó un perro. / / AIEE–
> Relaciones con otras obras del autor: – El pastoral / Relaciones con otras obras de la época o estilo: Las últimas obras de Renoir, ya que este tuvo una estrecha relación con Sunyer, hasta tal punto que este anomeva “maestro” a Renoir y se inspiraba en sus comoposicions
Matisse. / Carácterísticas del estilo: – Busca la obra bien hecha y la perfección formal, – Rechazo de la espontaneidad y valoración de la artificiosidad – El arte debe ser imaginativo y debe romper con las visiones pegadas a la realidad. Un papel importante para ello le hacia el humor y la renovación de los géneros con nuevas técnicas que olviden la trama narrativa o el argumento. – Huida del vulgar, del fácil y del monòton. / Innovaciones:
Los temas más intimistas, se vinculan a la tierra catalana y expresan fuertes vínculos del autor con Cataluña, es decir, que el autor crea esta obra para mostrar su amor hacia Cataluña / Influencias: Cézanne, por el asutera gama de colores, los tonos verdes, marrones y ocres. Renoir (con el clasicismo un poco frío pero suaves y armónicos volúMenes.) / /CII-> Genero: Retrato de tres mujeres / Iconografía: No tienen un significado concreto, son tres mujeres desnudas disfrutan de un día al bosc. / Iconología: La uníón de la mujer y el paisaje, considerados ambos como expresiones de la naturaleza, es vista con un tono lleno de inocencia y al mismo tiempo artificioso. Sunyer desarrolla temas mediterranisamb un privitisme idealizador y pintó opulentas figuras fruto de su admiración pr las qualitas físicas del cuerpo femenino / / FIF–
> Finalidad: Se convirtió en un emblema del novecentismo / Relación de la obra con la época: Los críticos quisieron ver en los desnudos de Sunyer el símbolo de la mujer catalana y de la Cataluña eterna. Gracias a un largo y entusiasta estudio de Joan Maragall, se otorgó a este cuadro la condición de obra genuinamente catalana.