Los robots juegan un papel importante en nuestras vidas. Nos entretienen y hacen un montón de trabajos que no podemos hacer o no nos gusta hacer. En el futuro, van a jugar un papel aún más importante en nuestra sociedad. ¿También enseñarán a nuestros hijos? Parece que es así.
Saya: La Primera Robot Humanoide Docente
En Japón, el primer robot humanoide, Saya, enseñó recientemente una clase de ciencia y tecnología en una escuela. Saya parece un maestro humano y puede expresar sorpresa, miedo, ira y otras emociones humanas. Ella puede hablar cualquier idioma y responder preguntas. Saya se presentó y llamó al nombre de cada niño antes de comenzar la lección. Algunos estudiantes la encontraron bonita, pero otros la encontraron un poco aterradora. La mayoría de ellos no podía creer que ella era un robot.
El Futuro de la Educación con Robots
En el futuro, los robots como Saya no sólo enseñarán a nuestros niños. Jugarán con ellos, los protegerán e incluso vigilarán las escuelas. Los niños también podrán enviar su propio robot a la escuela cuando estén enfermos. Sus robots registrarán las lecciones y luego las reproducirán al niño. Nadie sabe cuánto van a cambiar la vida escolar, pero una cosa es segura, las escuelas del futuro no van a ser lo mismo.
El Éxito de un Millonario Adolescente: Fraser Doherty y SuperJam
Imagina ser un hombre de negocios exitoso gracias a una de las recetas de tu abuela. Bueno, eso es exactamente lo que le sucedió al adolescente escocés Fraser Doherty.
Los Inicios de un Emprendedor
“Desde que tenía ocho años me gustaba tener mis propios pequeños proyectos. Me preocupaba, y me preocupa, el medio ambiente, el mundo en desarrollo y las armas nucleares. En aquel entonces, vendía dulces y pasteles en el patio de recreo para recaudar dinero para Greenpeace. ¡Sentía que cada pastel vendido me acercaba un paso más a salvar el mundo! Luego comencé a criar gallinas para poder vender los huevos, ¡pero el zorro local se comió mis gallinas!”
La Receta Secreta de la Abuela
“Aquí es donde entra la abuela. Ella solía hacer mermelada casera deliciosa para amigos y parientes. Un día, mientras la veía en la cocina, ¡tuve mi momento eureka! ¡Ya sé! Voy a hacer mermelada y venderla a los vecinos, pensé. Así que, la abuela me dio su receta secreta, gasté 2 euros en los ingredientes que necesitaba y comencé a hacer mermelada en casa. Vendí mi mermelada en los mercados de agricultores y en pequeñas tiendas. Entonces, surgió la idea de SuperJam, una mermelada sana y sabrosa.”
El Éxito de SuperJam
“Ahora vendo más de 500.000 frascos al año, ¡es un verdadero éxito! Mi consejo a otros jóvenes con un sueño propio es: Encuentra una idea original y cree en ti mismo. Tendrás mucho trabajo duro delante de ti, pero al final valdrá la pena”.