Que significa tanatico

1.) ¿ QUE HAGO MIENTRAS PIENSO?

mientras pienso me enfoco en eso y solo en eso si pienso, en otra cosa me desconcentro unos muy buenos pensamientos, aveses por si soy lo suficientemente rápida y si están correctas.

2.) ¿ QUÈ MÈTODO UTILZO PARA PENSAR?

APRENDER A PENSAR

Es la integración didáctica, de forma organizada y sistemática, de estrategias y métodos que promueven desarrollar el pensamiento eficaz del alumnado, poniendo el foco en los procesos cognitivos que ayudan a pensar. Entre estas estrategias destacan las rutinas y destrezas de pensamiento.

Para qué sirve?

Prepara al alumnado para que sean “buenos pensadores”, es decir, que tomen decisiones y resuelvan problemas de forma eficaz, usen y evalúen la información y, en definitiva, desarrollen su pensamiento crítico y creativo

Atributos

1) Técnicas integradas en el currículo

2) Efectivo en todos los niveles y materias

3) Basado en tareas cognitivas

4) Visibiliza el pensamiento

3.) SOY BUENO PARA PENSAR? ¿POR QUE?

La inteligencia no se limita a quienes cuentan con un alto I.Q., hay métodos para impulsar tu capacidad cognitiva y ser más eficaz en diversas actividades profesionales y personales. Empieza por cambiar tu rutina diaria.

Uno de los grandes misterios de la humanidad sigue siendo el funcionamiento interno del cerebro humano.

A medida que la neurociencia avanza, sabemos que podemos entrenar nuestro cerebro para pensar más claramente, ser más positivo, desarrollar la creatividad y expresarse mejor.

De hecho, Steve Jobs, entrenó a su cerebro usando la meditación Zen para reducir el estrés, mejorar la claridad, e impulsar su creatividad.

¿En realidad se puede entrenar al cerebro para ser más inteligente? ¿Cuáles son algunas de las cosas sencillas que la gente puede hacer para seguir mejorando su inteligencia?

Para responder a estas interrogantes, más de 100 profesionales aportaron sus tácticas favoritas para ser más inteligentes, que son fáciles de practicar y que se volvieron hábitos después de trabajarlas en su rutina diaria.

Para tener una mente brillante que te ayude a alcanzar tus metas y éxitos, tus hábitos pueden ser los mejores aliados para lograrlo, ya que de acuerdo con diversos estudios, los hábitos son la clave para estimular la inteligencia.

por que?

conoser tus fortalezas y debilidades es parte importante del proceso  de conocerte  a tì misma.

saber cuales son tus fortalezas te da confianza einspiraciòn, reconocer para lo que eres buena, te hace sentìr conectada con el mundo  capaz de hacer cosàs y de expresar, quìen eres identificar tus debilidades es el primer paso para analizar y decidir què quìeres hacer còn ellas   

4.) ¿ QUÌEN ES EL AUTOR MATERIAL DEL CRIMEN DE BLANCA NIEVES?

SOBRE LOS AUTORES

Los Hermanos Grimm (Jacob y Wilheim) fueron dos escritores alemanes del Siglo XIX que han pasado a la historia de la literatura alemana por sus aportaciones tanto filológicas como cuentísticas. Se les considera creadores de la filología alemana, tras publicar obras como «Diccionario alemán«, «Gramática alemana» y «Mitología alemana«. Fuera de las fronteras de su país son conocidos por sus «Cuentos de la infancia y del hogar», donde están incluidos títulos tan famosos como La CenicientaEl lobo y los siete cabritillos Pulgarcito. Todos sus cuentos fueron recogidos de versiones orales, por ello son recopiladores. Sus primeras versiones son más duras (más reales, habría que decir), decían que sus cuentos «no eran para niños«; pero se vieron obligados a retocar y suavizar muchos de ellos para hacerlos más accesibles al público infantil.

5.) ¿ QUÌEN ES EL AUTOR INTELECTUALDEL CRIMEN DE BLANCA NIEVES?

Winthrop Ames y Jacob Grimm

6.) ¿ QUÈ ENSEÑANZAS  DE VIDA MEDEJA UN VENDEDOR?

  • Nunca más me compadecerá de mí mismo ni me despreciaré. El día tiene 24 horas para todo el mundo y todos estamos hechos de la misma materia, por lo que con determinación, cualquiera puede conseguir lo que se proponga.
  • Nunca más saludaré la alborada sin un mapa. Uno de los hábitos más productivos que existen es fijarse objetivos ambiciosos, realistas y alcanzables cada mañana.
  • Siempre bañaré mis días en la dorada corriente del entusiasmo.
  • Nunca más volveré a ser descortés con los demás. La empatía mueve montañas.
  • Buscaré siempre la semilla del éxito en todas las adversidades
    . La vida es un proceso de aprendizaje continuo, las dificultades nos curten y enseñan.
  • Nunca más realizaré una tarea sin esforzarme al máximo
    .
  • Siempre me entregaré en cuerpo y alma a la tarea que realice.
  • Nunca más esperaré que la oportunidad se me presente en bandeja

    El éxito hay que salir a buscarlo

  • Cada noche examinaré los actos del día.
  • Siempre me mantendré en contacto con mi Creador a través de la oración. Se sea o no creyente, la vida es un regalo que hay que agradecer y aprovechar.

7.) ¿ ME GUSTARÌA TRABAJAR EN EQUIPO? ¿POR QUÈ?

En la actualidad, el principal valor con el que cuentan las empresas para poder lograr  ventaja competitiva es su capital humano, es decir, su equipo de trabajo
. En el momento en que una organización es capaz de sumar eficazmente las habilidades y competencias individuales de los distintos profesionales, podremos afirmar que en dicha empresa se sabe trabajar en equipo.
 Una cuestión no solamente deseable sino imprescindible para poder lograr el éxito de un proyecto corporativo.

Ventajas de trabajar en equipo

Son tantos los beneficios para una empresa de trabajar en equipo de forma eficaz que es necesario realizar un gran esfuerzo de síntesis para citar los principales, que básicamente serían:

  • Con el trabajo en equipo se mejora la rentabilidad y productividad de la empresa.
  • Se optimizan los recursos de todo tipo.
  • Ayuda a tomar las mejores decisiones y a aportar e implementar ideas más brillantes y creativas.
  • Se mejora el bienestar y por lo tanto la satisfacción y motivación del conjunto de los empleados.
  • Se aumenta la fidelización, identificación y compromiso de los profesionales con su empresa.

Las 10 cualidades para trabajar en equipo ¿por que?

La realidad es que, en la práctica, son muchas las empresas que no son capaces de beneficiarse de las ventajas del trabajo en equipo, o al menos no en todo su potencial. En la mayor parte de los casos, el motivo principal de no trabajar bien en equipo se debe a que sus miembros, o una parte de ellos, no poseen las cualidades adecuadas para integrarse o hacer funcionar de forma óptima un equipo de trabajo.

Según los expertos, las 10 cualidades que debe tener un profesional para trabajar en equipo son:

  1. Ser una persona flexible y adaptable


    Es necesario saber adaptarse a los circuitos de trabajo y al resto del equipo, aceptando incluso que, en ciertos aspectos, el propio equipo modifique nuestra forma de trabajar.

  2. Tener dotes comunicativas

    La falta de comunicación entre sus miembros es el principal enemigo de la eficacia de un equipo de trabajo.

  3. Ser empático

    Es también muy importante que los distintos componentes de un equipo sepan ponerse en el lugar de sus compañeros y comprender sus problemas e inquietudes.

  4. Saber escuchar

    No se trata solo de dar ideas, sino también escuchar a los demás y valorar sus aportaciones
  5. Aceptar críticas.
    Siempre que sean constructivas, las críticas son muy valiosas porque nos hacen ser conscientes de nuestros propios errores y nos ayudan a mejorar.

  6. Ser colaborador

    Las personas con esta cualidad no buscan la competición con el resto de miembros del equipo, sino trabajar codo con codo para lograr los objetivos de la empresa.

  7. Tener sentido del compromiso

    Tanto con el equipo o departamento al que se pertenece como con la empresa en su conjunto.

  8. Asumir responsabilidades

    No debe confundirse trabajar en equipo con no asumir funciones y tareas que nos corresponden a nosotros, por estar dentro del ámbito de nuestra responsabilidad individual.

  9. Ser entusiasta

    Y, sobre todo, ser capaz de transmitir y contagiar dicho entusiasmo a los demás.

  10. Tener un enfoque a objetivos

    Tanto individuales, como de equipo y globales de la empresa.

8.) ¿ PIENSO DE MANERA INDEPENDIENTE?

De forma natural, los seres humanos somos más independientes según vamos avanzando en nuestras vidas.
Nos independizamos de nuestros padres, y cualquier vínculo con el que estábamos atados a nuestra niñez va disminuyendo poco a poco según entramos en “el mundo real”.

Aprendemos a andar nuestro propio camino sin nadie que nos coja de la mano. Ponemos en práctica y mejoramos habilidades que nos ayudan a lograr cosas por nosotros mismos.

Sin embargo, algunas personas forman nuevos lazos cuando se van alejando de sus casas y nunca consiguen realmente ser autosuficientes.

Dejan atrás a sus padres, pero empiezan a depender de sus amigos, de sus parejas, incluso de sus hijos para realizar las cosas que quieren, o incluso llegar a las metas que desean.

No saben dar un paso adelante sin que haya alguien a su lado


Y cuando no tienen a esa persona para orientarles por ese camino, simplemente se quedan paralizados y nunca avanzan.

Esta es una de las razones más poderosas por las que tú debes ser independiente, pero aquí abajo te voy a compartir otros 8 motivos más por los que debes salir al mundo y enfrentarte a él tú solo.

8 poderosas razones para ser independiente


1. La independencia personal aumentará tu confianza

La gente independiente, de forma natural, tiende a tener más confianza a la hora de afrontar los problemas que se presentan en sus vidas.

¿Por qué? Porque básicamente están más preparados para tomar acción y y hacer cosas sin tener que esperar que alguien les ayude o les dé permiso para hacerlas.

Por eso, ser independiente significa que estarás más dispuesto a probar cosas nuevas que deseas, en vez de necesitar que sea otro quien te diga qué puedes o qué debes esperar.

Esto también significa que tú tendrás más experiencia que alguien dependiente de otros.

Siguiendo esta práctica, con el tiempo construirás más confianza en ti mismo porque verás que tú tienes el conocimiento y el coraje necesarios para hacer cosas por tu propia cuenta.

Si, además, has decidido ser emprendedor e iniciar tu propio negocio, esta confianza abrirá tu mente para tomar mayores riesgos y tomar caminos que con el tiempo te devolverán grandes recompensas.


2. Dependerás menos de otros

Obviamente, al ser más independiente, no necesitarás que siempre haya una mano ahí para ayudarte a llegar donde quieres.

Las personas menos independientes tienden a depender muchísimo de los demás.

Hay varias razones por las que suele suceder esto: quizás no quieren tomar decisiones importantes por sí mismos, o son demasiado tímidos o cobardes para enfrentarse a los retos de su vida sin que haya alguien a su lado.

Con este tipo de personalidad lo único que conseguirás es parecer demasiado necesitado o necesitada.

Y eso es algo que no suele gustar mucho a los demás


Cuando eres más independiente, la gente que rodea te apreciará más porque verán que eres una persona fuerte, y estarán dispuestos a acudir a ti cuando necesiten ayuda.

Y ese sentimiento de ser necesitado por los demás hará que te des cuenta de lo valioso que eres y te hará sentir importante (lo que mejorará tu autoestima y te hará ser más feliz).

3. La independencia emocional reduce tu estrés

Está comprobado que el ser independiente de forma emocional no sólo reduce el estrés y nuestros nervios, sino que también favorece que seamos más felices.

Ser independiente emocionalmente significa que puedes sacar un mayor provecho de tus decisiones y pasar por cualquier tipo de obstáculo en tu vida sin arrastrar a otros a esas situaciones.

Además, la independencia emocional también te llevará a tener menos sufrimiento y decepción porque no dependerás de otros para cumplir con tus necesidades sentimentales.

Es importante que entiendas que el apoyo social y de los que están a tu alrededor es necesario.

Pero debes ser capaz de no atarte tanto a los sentimientos de una persona que, si por algún motivo se aparta de ti, te cause un enorme sufrimiento o desesperación en tu vida.


4. La independencia financiera significa libertad personal

Cuando hablamos de independencia personal, no hay ninguna satisfacción comparable como el poder pagar tus propias facturas.

Ser capaz de pagar todos los gastos de tu vida por ti mismo reduce la dependencia de tus padres, de tus amigos, de tu marido o tu mujer, o de cualquier otra persona en la que tengas que apoyarte.

La independencia financiera significa que tú controlas tus ingresos y tus gastos, y que no tienes que responder ante nadie sobre lo que haces o no haces con tu dinero.

Cuanto más aprendas a ser independiente económicamente, menos estrés y ansiedad tendrás en tu vida porque tendrás más control sobre tu situación financiera.


5. Tomarás mejores decisiones

Si eres independiente, tomar decisiones será una tarea muy fácil.

Esto es porque te habrás probado a ti mismo que tú eres la única persona a la que realmente afectarán las decisiones que tomes.

Aquellos que dependen de otros tanto de forma económica como sentimental, les resulta mucho más difícil tomar decisiones claras y apropiadas porque siempre tienen que pararse a pensar cómo afectará eso a la otra persona, y cómo reaccionarán ante la decisión que hayas tomado.

La situación que más se suele dar aquí es la de los hijos que dependen de sus padres tanto financiera como emocionalmente.

Si deciden hacer una inversión de cualquier tipo, siempre tienen que pensarlo dos veces antes de tomar la decisión porque una parte del dinero que tienen para vivir proviene de sus padres, y al no ser sus propios ingresos, no tienen una libertad total para hacer con ello lo que quieran.

Aunque es buena idea considerar los consejos u opiniones de otras personas, tomar una decisión y tener miedo de que los demás se enfaden contigo puede suponer reprimirte demasiado y no lograr nunca lo que deseas.


6. Aumentarás tu creatividad y crecerás como persona

La idea de establecer tu propia independencia como una meta puede mejorar muchos aspectos de tu vida.

La independencia emocional, por ejemplo, mejorará tus relaciones personales con tus amigos, tu familia, tus compañeros de trabajo, y otra gente con la que interactúes en tu día a día.

Tendrás más control sobre algunas de tus emociones como por ejemplo el enfado, la ansiedad, los nervios, o los cambios de humor bruscos.

Tener una mente libre e independiente te dará la libertad de explorar tus habilidades y talentos, y al final, eso sacará lo mejor que hay en ti.


7. Ser independiente abrirá tus horizontes

Ser independiente significa estar preparado y ser libre para conocer nueva gente y probar cosas nuevas.

A cambio de esto, desarrollarás un sentido más grande de lo que es el mundo y estarás abierto a nuevas personas y nuevas oportunidades.

Esto te llevará a adquirir un mayor conocimiento y comprenderás mejor el mundo.

En estos caminos y horizontes más profundos es en donde se encuentran las oportunidades para tener éxito y experimentar mayores aventuras.

Las personas que son menos independientes tienen menos probabilidades de disfrutar de estos momentos y, por supuesto, no es tan fácil para ellas alcanzar el triunfo que desean.

De hecho, esta es la razón principal que diferencia a los emprendedores exitosos del resto de hombres de negocio.


8. Ser independiente aumentará tu autoestima

La independencia te ayudará muchísimo a incrementar tu autoestima y a valorarte más a ti mismo, y más aún si el ser independiente es una de las metas que te propones en la vida.

Conseguir tu propia independencia financiera, emocional, social, laboral y personal te dará un sentimiento de haber logrado lo que querías que, con el tiempo, cambiará cómo te valoras a ti mismo y cómo te ven los demás.

Y lograr aumentar tu propio valor y tu autoestima será una enorme motivación para alcanzar tu éxito personal.

CONSULTAS DE PESO, KILOGRAMO, MASA, UNIDADES FÌSICAS FUNDAMENTALES Y MAGNITUDES Y ESCALAR?

1.) QUE SE LE LLAMA PESO?

es una medida de la fuerza gravitatoria que actúa sobre un objeto. El peso equivale a la fuerza que ejerce un cuerpo sobre un punto de apoyo, originada por la acción del campo gravitatorio local sobre la masa del cuerpo.

2.) EN QUÈ CONCISTE EL CONCEPTO KILOGRAMO MASA?

El kilogramo es una de las unidades básicas del Sistema Internacional de Unidades, considerada como la unidad de masa. El kilogramo está definido desde 1889 por un prototipo internacional, el cual es un cilindro de platino e iridio que se conserva actualmente en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas en París. En otras palabras, un kilogramo equivale el peso de este cilindro.

El kilogramo es la única unidad que todavía se define en base a un patrón o objeto físico, el resto de las unidades (metrosegundo, amperio, kelvin, mol y candela) se basan en propiedades físicas fundamentales; por ejemplo, el metro se define sobre la velocidad de la luz. El kilogramo está representado por el símbolo Kg.

Las medidas del prototipo del kilogramo en el último siglo han indicado que su masa ha variado ligeramente unos 50 microgramos inferior a cuando fue fabricada en 1879. La Oficina Internacional de Pesos y Medidas se está planteando redefinir la unidad de masa, con la finalidad de que esta unidad sea estable, ya que la estabilidad del kilogramo es crucial porque conforma la base desde la cual se obtienen muchas otras unidades de peso.

Hoy en día, científicos de todo el mundo se ocupan en una nueva definición que tenga como referencia un fenómeno físico absoluto. Al parecer la posible solución se basa en la “constante de Plank” la cual es fija y se mantiene inalterable, pero los expertos en metrología de masa piden conclusiones experimentales y unánimes antes de cambiar la definición.

3.) CUALES SON LAS UNIDADES FÌSICAS FUNDAMENTALES?

4)

5) HAS 5 EJEMPLOS DE LA  COTINIANIDAD PARA EXPLICAR EL CONCEPTO DE MAGNITUD ESCALAR?

se denomina magnitudes a los atributos físicos mensurables (medibles) de los objetos o de las interacciones entre ellos, tales como fuerzas, temperatura, longitud, carga eléctrica o muchas otras variables. Atendiendo precisamente a la manera específica de realizar su medición, dichas magnitudes pueden ser de dos tipos: 

Escalares y vectoriales

Las magnitudes escalares son aquellas representables por una escala numérica, en la que cada valor específico acusa un grado mayor o menor de la escala. Ej. 
temperaturalongitud
.

Las magnitudes vectoriales, en cambio, involucran mucha más información de la simplemente representable en una cifra, requiriendo a menudo de un sentido o dirección específico dentro de un sistema de coordenadas determinado. Ej. 
velocidadfuerza
. Para ello se impone un vector como representación del sentido único de la magnitud. Todo vector está regido por cuatro coordenadas fundamentales:


Punto de aplicación


El lugar donde “nace” el vector. Usualmente es un punto.  

Dirección

La trayectoria que sigue. Usualmente es una línea recta.  

Sentido

La orientación de la magnitud a lo largo de la trayectoria especificada. Usualmente es una punta de flecha al final de la recta de la dirección.  

Módulo

 El grado de intensidad del vector.

Ejemplos de magnitudes escalares

  1. La temperatura


    . Atendiendo a la escala que se utilice (Celsius o Kelvin), cada valor numérico representará una magnitud absoluta de (presencia o ausencia de) calor, por lo que 20° C constituyen un valor fijo dentro de la escala, sin importar las condiciones que acompañen la medición.

  2. La presión

    La presión ambiental, medida usualmente en milímetros de Mercurio (mmHg) es el peso que la masa de aire de la atmósfera ejerce las cosas y es mensurable a través de una escala lineal.

  3. La longitud

    Una de las dos dimensiones fundamentales, el largo de las cosas o las distancias, es perfectamente mensurable a través de la escala lineal del sistema métrico o anglosajón: centímetros, metros, kilómetros, o yardas, pies, pulgadas.

  4. La energía

    . Definida como la capacidad para actuar física o químicamente de la materia, se suele medir en julios, si bien dependiendo del tipo específico de energía puede variar a otras unidades (calorías, termias, caballos de vapor por hora, etc), todas escalares.

  5. La masa

    La cantidad de materia que contiene un objeto se mide como un valor fijo a través del sistema métrico o anglosajón de unidades: gramo, kilogramo, tonelada, libra, etc.