Grito cronología: 1893, estilo: impressionista.Descripcio formal: En el centro d ela imagen personaje extraño sobre un puente con las manos en la cara y la boca abierta para gritar con todas sus forces.A la esqeuerre dos personas caminan ajenas a su deliri.Darrere el puente la escena se completa con un angustioso paisaje marítimo en el que navegan 2 embarcaciones. La angustia reflejada por el personaje principal se exterioriza plásticamente sobre la tela mediante una línea curva y sinuosa con la que perfila todo el entorno. El desequilibrio visual se complementa ambn la fuerte diagonal que divide el cuadro en dos mitades, puente y paisaje. Las dos personas del puente y las embarcaciones parecen los únicos elementos equilibrados. Mezcla de irreales azules, rojizos, amarillos y anaranjados sin ningún tipo de transición hecho que refuerza un estado de ánimo convulso.
Temática, muestra el reflejo del mundo interior del personaje principal.S ha querido interpretar como un reflejo de las propias frustraciones interiores de la artista y como una metáfora visual de la soledad de el hombre en la sociedad moderna.Tambe una crítica al mundo alsament optimista de la burguésía de su ciudad y transforma en pesadilla uno de sus lugares de paseo.
la raya verde cronología : 1905, estilo: fauvismo.
Descripción formal: Pincelada amplia de color verde brillante que define el frente y la nariz de su esposa y que parte la tela en dos meitats.Amb eso crea una sombra artificial que permite traducir la luz natural en colores . Lado derecho pintado con tonos fríos (verde, azul) simula la parte oscura, colores cálidas al esqerra (rojo, violeta) muestran la mitad iluminada.El dibujo se esqematic y geométrico, y la libertad total en el uso de colores y los fuertes contrastes determinan las formas de una especie de mascara.Gracies a este contraste consigue crear una impresión de profunditat.Fons poco realista y hecho por medio de diferentes zonas de color, rechaza la armónía cromática tradicional que utiliza colores complementarios, el artista renunció al claroscuro. La figura adquiere un modelado plano y la luz pierde parte de su importancia. Uso de pincelada pastosa y ancha que divide a los diferentes planes compositivos sin tener que recurrir al dibujo.
Braque, cubista, tema paisaje.
Describcio el verde de unas pequeñas plantas introduce al espectador en una naturaleza extraña en la que se entremezclan de manera escalonada diferentes casas y arbres.En su representación tridimensional, Braque ha optado por la simplificación de la figura, atraves de la reducción geométrica de los diferentes planes a simples formas poliedriques.S ‘advierte el rechazo a las normas de la perspectiva renacentista, y se presenta uno espacio dominado por la multiplicidad de puntos de vista y foco luminics.A partir de el uso de pequeñas pinceladas los objetos irradian su propia llum.Ell recurre al sombreado para dar la sensación de volum.Des de punto de vista cromático mezcla colores cálidos y tonalidades frías.
Temática, muestra una vista particular del pueblo , en la que no pretende representar una realidad, sino hacer un ejercicio compositivo a partir de las formas geométricas. Las casas no son más q un amasijo denso de cubos encajados en el frondoso espacio natural lleno de árboles y plantas.
Descricio, la tela mantiene elementos q remiten, por sus formas , a objetos de la natura.A la izquierda dos jinetes parecen estar luchando sobre el arco de San Martín, mientras en el centro O. Parece ser un castillo corona una montaña azul, ante la cual 3cavallers sujetan dos lanzas muy largas.La escena central sirve al artista para dividir el cuadro en 2 mitades bien diferenciades.Gracies a la libre disposición q él otorga a los colores se entrelazan aalo dinámico y serè.Contribueix la aplicación combinada dp inzellada nerviosa y vital con otra de mes assossegada.Ell crea un juego rítmico lleno de contrastes emocional, sobre el cual el ojo de el espectador no aconsequeix de detenerse.
Descrip, sobre un escenario arquitectónico angustioso aparecen 9 figuras: seis personas y 3 animals.Totes estas figuras se estructuran ordenadamente a partir de una gran pirámide compesada por dos ejes verticales situados en los extrems.El vértice superior del triángulo se sitúa en el centro, donde hay un caballo con una lanza clavada en el costado, una mujer semi q huye y bajo las patas de la animal, un soldado esquarterat.A la parte izquierda, P ordena en sentido ascndent una trágica maternidad y un toro.Hi un pájaro atrapado entre el techo y la taula.La parte derecha esta ocupada por una mujer atrapada en un incendi.Aconsegueix plasmar perfectamente el horror de la guerra por medio de un llenguag a medio camino í entre Cubismo y expressionisme.La luz se artificial e irreal perq las ventanas y la luz del techo producen una luz marcada por la geometrización y la multiplicidad cubista.Color, utiliza el blanco, negro y gris.
Temática, muestra el reflejo del mundo interior del personaje principal.S ha querido interpretar como un reflejo de las propias frustraciones interiores de la artista y como una metáfora visual de la soledad de el hombre en la sociedad moderna.Tambe una crítica al mundo alsament optimista de la burguésía de su ciudad y transforma en pesadilla uno de sus lugares de paseo.
la raya verde cronología : 1905, estilo: fauvismo.
Descripción formal: Pincelada amplia de color verde brillante que define el frente y la nariz de su esposa y que parte la tela en dos meitats.Amb eso crea una sombra artificial que permite traducir la luz natural en colores . Lado derecho pintado con tonos fríos (verde, azul) simula la parte oscura, colores cálidas al esqerra (rojo, violeta) muestran la mitad iluminada.El dibujo se esqematic y geométrico, y la libertad total en el uso de colores y los fuertes contrastes determinan las formas de una especie de mascara.Gracies a este contraste consigue crear una impresión de profunditat.Fons poco realista y hecho por medio de diferentes zonas de color, rechaza la armónía cromática tradicional que utiliza colores complementarios, el artista renunció al claroscuro. La figura adquiere un modelado plano y la luz pierde parte de su importancia. Uso de pincelada pastosa y ancha que divide a los diferentes planes compositivos sin tener que recurrir al dibujo.
Temática:
retrato en el que hizo un importante ejercicio pictoricplenament avantguardista.La su intención final era aspira a transformar el busto de su esposa, supeditando el resultado a su propia vivencia y visión interior de la realitat.Els elementos pictóricos son los verdaderos protagonistas del cuadro, más que la modelo.Estaque:
Braque, cubista, tema paisaje.
Describcio el verde de unas pequeñas plantas introduce al espectador en una naturaleza extraña en la que se entremezclan de manera escalonada diferentes casas y arbres.En su representación tridimensional, Braque ha optado por la simplificación de la figura, atraves de la reducción geométrica de los diferentes planes a simples formas poliedriques.S ‘advierte el rechazo a las normas de la perspectiva renacentista, y se presenta uno espacio dominado por la multiplicidad de puntos de vista y foco luminics.A partir de el uso de pequeñas pinceladas los objetos irradian su propia llum.Ell recurre al sombreado para dar la sensación de volum.Des de punto de vista cromático mezcla colores cálidos y tonalidades frías.
Temática, muestra una vista particular del pueblo , en la que no pretende representar una realidad, sino hacer un ejercicio compositivo a partir de las formas geométricas. Las casas no son más q un amasijo denso de cubos encajados en el frondoso espacio natural lleno de árboles y plantas.
La compoIV:
Kandinsky, abstracto, tema lucha entre caballeros.Descricio, la tela mantiene elementos q remiten, por sus formas , a objetos de la natura.A la izquierda dos jinetes parecen estar luchando sobre el arco de San Martín, mientras en el centro O. Parece ser un castillo corona una montaña azul, ante la cual 3cavallers sujetan dos lanzas muy largas.La escena central sirve al artista para dividir el cuadro en 2 mitades bien diferenciades.Gracies a la libre disposición q él otorga a los colores se entrelazan aalo dinámico y serè.Contribueix la aplicación combinada dp inzellada nerviosa y vital con otra de mes assossegada.Ell crea un juego rítmico lleno de contrastes emocional, sobre el cual el ojo de el espectador no aconsequeix de detenerse.
Temática;
quiere q el espectador se limite a la contemplación de las líneas y los colores dispuestos encima de la tela con el objetivo de incidir directamente y su sensibilitat.No va dirigida al sentido de la vista sino de el alma, él prescinde de el uso objetivo de los títulos y los sustituye por el nombre de la impresión, improvisación y composición.Guernica
Picasso, cubista y expresionista, tema denucia política.Descrip, sobre un escenario arquitectónico angustioso aparecen 9 figuras: seis personas y 3 animals.Totes estas figuras se estructuran ordenadamente a partir de una gran pirámide compesada por dos ejes verticales situados en los extrems.El vértice superior del triángulo se sitúa en el centro, donde hay un caballo con una lanza clavada en el costado, una mujer semi q huye y bajo las patas de la animal, un soldado esquarterat.A la parte izquierda, P ordena en sentido ascndent una trágica maternidad y un toro.Hi un pájaro atrapado entre el techo y la taula.La parte derecha esta ocupada por una mujer atrapada en un incendi.Aconsegueix plasmar perfectamente el horror de la guerra por medio de un llenguag a medio camino í entre Cubismo y expressionisme.La luz se artificial e irreal perq las ventanas y la luz del techo producen una luz marcada por la geometrización y la multiplicidad cubista.Color, utiliza el blanco, negro y gris.