Molde de plástico

5.
Hacia el tercio frontal de la unidad de inyección, el plástico está completamente fundido. La forma del tornillo cambia hacia el frente, y la raíz del tornillo se hace más grande, lo que permite menos plástico entre el tornillo y la pared del cilindro. Este estrechamiento se denomina zona de medición y proporciona a la unidad de inyección un control preciso del volumen de material que se mueve delante del tornillo.

6

El plástico fundido continúa su viaje hacia la parte delantera del tornillo pasando a través de una válvula de retención. Esta válvula generalmente tiene la forma de un anillo de deslizamiento o bola, y permite que los plásticos pasen por ella en una sola dirección: hacia la parte frontal del tornillo.

7

Después de pasar por la válvula de retención, la masa fundida se deposita delante del tornillo. Esta área se llama la olla de tiro porque será el siguiente disparo o el próximo material que se inyectará en el molde. Cuando el plástico fundido se deposita delante del tornillo, obliga al tornillo a moverse hacia atrás. El tornillo continuará girando y taladrará el plástico hacia adelante, mientras que al mismo tiempo se empujará hacia atrás. 8. La acción final del tornillo es avanzar hacia una velocidad y presión definidas y forzar la fusión del plástico, que se ha depositado en el recipiente de disparo, en el molde cerrado. El tornillo no gira durante el proceso de inyección. Después de inyectar la masa fundida de plástico en el molde, la pieza se enfría, el molde se abre y la pieza se expulsa. El proceso se repite para crear e inyectar el siguiente disparo.

La unidad de inyección

La unidad de inyección de una máquina de moldeo por inyección es donde los gránulos de plástico se funden y el plástico se funde en el molde. Toda la unidad de inyección descansa sobre un trineo que guía a la unidad hacia adelante para que entre en contacto con el molde. Alternativamente, la unidad se puede mover hacia atrás para permitir que el procesador purgue el plástico del barril.

Barril

El corazón de la unidad de inyección se calienta cilindro llamado el barril. Esta unidad, fabricada como un tubo largo y redondo, está hecha de un grado de acero económico. El tubo está revestido con una manga delgada de acero para herramientas duro de alta calidad que puede soportar la naturaleza abrasiva del proceso de inyección. Esta funda normalmente tiene un alto contenido cromado. El barril permite que las bolitas de plástico entren a través de una garganta refrigerada por agua. A medida que el tornillo gira, las bolitas de plástico se auguran hacia adelante. El tornillo El tornillo es una varilla en forma de barrena que se coloca dentro del barril de calentamiento.
La función principal del tornillo
es mover material fresco desde el área de la tolva al área de calentamiento del barril.
Una función
secundaria del tornillo es iniciar la acción de calentamiento que se requiere para elevar el plástico a la temperatura de funcionamiento adecuada. Esto se logra debido a la fricción creada por los vuelos de tornillo. La fricción se crea mediante un ligero espacio entre la superficie de los vuelos del tornillo y el interior de la pared del cañón La acción de compresión causada por el tornillo se llama cizalla.
Demasiado cizallamiento puede destruir las moléculas de plástico y degradar el material, haciéndolo inferior o incluso inútil. Es por eso que el tornillo en sí no se puede utilizar para impartir todo el calor requerido. La acción de estrangulamiento (squeeze)
se debe a la reducción progresiva del tamaño de las aletas y por tanto de la zona de paso de los pellets.  

Dimensionamiento de la unidad de inyección

La máquina tiene por media una capacidad de 2 ciclos, con lo cual en cada inyección sólo ocupa o toma  el 50% de capacidad de la máquina. Si utilizase el 20% EN CADA CICLO de su capacidad daría para 5 ciclos, con lo cual habría material (en el peor de los casos) que estuviera durante un periodo de 5 ciclos en el barril, para lo cual podría utilizar materiales poco sensibles al calor. Si utilizo EN CADA CICLO 80% de la capacidad de la máquina, prácticamente toda la capacidad de la máquina es descargada en un solo ciclo, por lo cual esta regla se utiliza para materiales muy sensibles al calor, que no pueden estar durante mucho tiempo bajo altas temperaturas (por encima de la de fusión)

TOLVA

La tolva es donde se almacenan los pellets de plástico en bruto antes de introducirlos en el cilindro de calentamiento. Esta unidad tiene lados cónicos para facilitar la caída de material fresco en el barril. La tolva contiene aproximadamente dos horas de materia prima para una máquina determinada.