Ghiberti (1378-1455) iniciador del estilo de la escultura del quattrocento en florida del Renacimiento, sobretodo del relieve, destaca tmb por la situación de los personajes sobre un amplio fondo de arquitectura o paisaje, con claridad de la composición. , la persepctiva tendrá gran valor, sobretodo por los fondos y por la mezcla de distintos grados de relieve. Obras principales, la puerta norte, la puerta del paraíso.
Donatello, gran figura del siglo del Renacimiento en la escultura del quattrocento en florida, con obras muy variadas, tanto en mármol como en bronce, se centra en el estudio de la belleza del cuerpo humano, todas las edades y condiciones, siendo muy realista en sus retratos y con una técnica impecable. Tanto en esculturas de adolescentes como adultos y ancianos.
luca della robia, perteneciente al estilo del Renacimiento a la escultura del quattrocento, destaca por su cración de una nueva técnica donde trabaja con el barro vidriado o esmaltado. obra pinc Cantoría de la catedral de Florencia. Gran dominio de la técnica en la mezcla de los diferentes grados de relieve y sobre todo expresiones de niños.
Fray Angélico, pertenece a la primera mitad del estilo del siglo de la pintura renacentista en el quattrocento, pertenece a la escuela de florencia. Representa la continuidad con el espíritu religioso medieval, mezclando nuevas tendencias en la técnicas, obra mas imp los frescos del convento de san marcos.
Masaccio, pertenece a la primera mitad del estilo del siglo de la pintura renacentista en el quattrocento, a la escuela de florencia, realiza pocas obras, siendo de las mas imp los frescos de la capilla brancaci. Tiene un dominio perfecto de la perspectiva y plasmación de los sentimientos de los personajes, destaca tmb por el pago del tributo.
Piero della francesca, de las mas destacados de la primera mitad del estilo del siglo de la pintura renacentista en el quattrocento, a la escuela de florencia, estudio de la luz blanquecina q ilumina entre los huecos de los personajes, ademas de ser muy detallista n los fondos de paisaje. Obr conjuntos de la capilla arezzo.
Boticelli, la segunda mitad del estilo del siglo de la pintura renacentista en el quattrocento, a la escuela de florencia, es un dibujante exquisito, donde las líneas se encuentran onduladas y sinuosas pero precisas. Domina el color y la perspectiva. Abundan los estudios al cuerpo humano desnudo, sus personajes suelen aparecer con gestos de tristeza, temas mitológicos. Obr nacimiento de Venus.
Da vinci, pertenece a los grandes maestros del cinquecento del estilo de la pintura en el Renacimiento, esta situado aquí por ser el mejor prototipo de artisto completo en el estilo, por la gran variedad de actividades desempeñadas, desde pintor hasta inventor, siendo la pintura donde mas destaca por su imitación del natural como nueva forma de representación de las líneas, colores y luz, mediante la técnica del sfumato (difusión de contornos) obras virgen de las rocas, la ultima cena.
Miguel Ángel, pertenece a los grandes maestros del cinquecento del estilo de la pintura en el Renacimiento, considerándolo la creación artística como un proceso integral, su pintura tiene mucho de escultórico, predominando el dinujo sobre el color y sus interéses por volumen, sobretodo por la musculatura. Capilla sixtina la bóveda.
rafael, pertenece a los grandes maestros del cinquecento del estilo de la pintura en el Renacimiento, representa en pintura la perfección del clasicismo, mediante la plasmación de un mundo con una armónía maravillosa, tiene de además una gran capacidad de síntesis, recogiendo influencia de Leonardo, como las composiciones en triángulo y sfumato discípulo de Perugino, cogiendo el gusto por la simetría, decora varias salas del vaticano, una de ellas la escuela de Atenas.
Tiziano, Pertenece a la escuela veneciana del sXVI del cinquecento del estilo de la pintura en el Renacimiento, siendo una gran figura de la escuela, por la calidad y cantidad y por la enorme fama y fortuna. Realiza retratos y composiciones mitológicas, crea en los retratos un nuevo tipo llamado rettrato de aparato, con imp en el carácter del personaje, en el escenario, objetos q lo rodean… Venus de urbino.
Veronés, pertenece a la escuela veneciana del sXVI del cinquecento del estilo de la pintura en el Renacimiento, alcanzando una mayor claridad en el tratamiento del color, ya q consigue usar toda la gama de los tonos fríos, los temas de sus obras son religiosos pero transcurriendo en el lujoso ambiente de Venecia. Jesús en las bodas de caná.
Donatello, gran figura del siglo del Renacimiento en la escultura del quattrocento en florida, con obras muy variadas, tanto en mármol como en bronce, se centra en el estudio de la belleza del cuerpo humano, todas las edades y condiciones, siendo muy realista en sus retratos y con una técnica impecable. Tanto en esculturas de adolescentes como adultos y ancianos.
luca della robia, perteneciente al estilo del Renacimiento a la escultura del quattrocento, destaca por su cración de una nueva técnica donde trabaja con el barro vidriado o esmaltado. obra pinc Cantoría de la catedral de Florencia. Gran dominio de la técnica en la mezcla de los diferentes grados de relieve y sobre todo expresiones de niños.
Fray Angélico, pertenece a la primera mitad del estilo del siglo de la pintura renacentista en el quattrocento, pertenece a la escuela de florencia. Representa la continuidad con el espíritu religioso medieval, mezclando nuevas tendencias en la técnicas, obra mas imp los frescos del convento de san marcos.
Masaccio, pertenece a la primera mitad del estilo del siglo de la pintura renacentista en el quattrocento, a la escuela de florencia, realiza pocas obras, siendo de las mas imp los frescos de la capilla brancaci. Tiene un dominio perfecto de la perspectiva y plasmación de los sentimientos de los personajes, destaca tmb por el pago del tributo.
Piero della francesca, de las mas destacados de la primera mitad del estilo del siglo de la pintura renacentista en el quattrocento, a la escuela de florencia, estudio de la luz blanquecina q ilumina entre los huecos de los personajes, ademas de ser muy detallista n los fondos de paisaje. Obr conjuntos de la capilla arezzo.
Boticelli, la segunda mitad del estilo del siglo de la pintura renacentista en el quattrocento, a la escuela de florencia, es un dibujante exquisito, donde las líneas se encuentran onduladas y sinuosas pero precisas. Domina el color y la perspectiva. Abundan los estudios al cuerpo humano desnudo, sus personajes suelen aparecer con gestos de tristeza, temas mitológicos. Obr nacimiento de Venus.
Da vinci, pertenece a los grandes maestros del cinquecento del estilo de la pintura en el Renacimiento, esta situado aquí por ser el mejor prototipo de artisto completo en el estilo, por la gran variedad de actividades desempeñadas, desde pintor hasta inventor, siendo la pintura donde mas destaca por su imitación del natural como nueva forma de representación de las líneas, colores y luz, mediante la técnica del sfumato (difusión de contornos) obras virgen de las rocas, la ultima cena.
Miguel Ángel, pertenece a los grandes maestros del cinquecento del estilo de la pintura en el Renacimiento, considerándolo la creación artística como un proceso integral, su pintura tiene mucho de escultórico, predominando el dinujo sobre el color y sus interéses por volumen, sobretodo por la musculatura. Capilla sixtina la bóveda.
rafael, pertenece a los grandes maestros del cinquecento del estilo de la pintura en el Renacimiento, representa en pintura la perfección del clasicismo, mediante la plasmación de un mundo con una armónía maravillosa, tiene de además una gran capacidad de síntesis, recogiendo influencia de Leonardo, como las composiciones en triángulo y sfumato discípulo de Perugino, cogiendo el gusto por la simetría, decora varias salas del vaticano, una de ellas la escuela de Atenas.
Tiziano, Pertenece a la escuela veneciana del sXVI del cinquecento del estilo de la pintura en el Renacimiento, siendo una gran figura de la escuela, por la calidad y cantidad y por la enorme fama y fortuna. Realiza retratos y composiciones mitológicas, crea en los retratos un nuevo tipo llamado rettrato de aparato, con imp en el carácter del personaje, en el escenario, objetos q lo rodean… Venus de urbino.
Veronés, pertenece a la escuela veneciana del sXVI del cinquecento del estilo de la pintura en el Renacimiento, alcanzando una mayor claridad en el tratamiento del color, ya q consigue usar toda la gama de los tonos fríos, los temas de sus obras son religiosos pero transcurriendo en el lujoso ambiente de Venecia. Jesús en las bodas de caná.