RUCK
FORMACIÓN DE UN RUCK
Un ruck puede tener lugar solamente en el campo de juego.
Un ruck se forma cuando por lo menos un jugador de cada equipo está en contacto, sobre sus pies y sobre la pelota que está en el suelo.
Los jugadores involucrados en todas las etapas del ruck no deben tener sus cabezas y hombros más bajos que sus caderas. Sanción: Free-kick.
OFFSIDE EN EL RUCK
Cada equipo tiene una línea de offside paralela a la línea de goal que pasa por el último pie de un participante en el ruck. Si ese pie está sobre o detrás de la línea de goal, la línea de offside para ese equipo es la línea de goal.
INCORPORACIÓN A UN RUCK
El jugador que arriba debe estar sobre sus pies e incorporarse desde atrás de su línea de offside.
El jugador puede incorporarse al lado pero no delante del último jugador.
El jugador debe asirse a un compañero o a un jugador oponente. El asimiento debe preceder o ser simultáneo al contacto con cualquier otra parte del cuerpo.
Los jugadores deben incorporarse al ruck o retirarse detrás de su línea de offside inmediatamente.
Los jugadores que previamente han formado parte del ruck pueden reincorporarse al ruck siempre que lo hagan desde una posición onside.
Sanción: Penal.
DURANTE EL RUCK
Se puede obtener la posesión ya sea ruckeando o empujando al equipo oponente más allá de la pelota.
Una vez que se haya formado un ruck ningún jugador puede manejar la pelota con las manos a menos que hayan podido poner sus manos sobre la pelota antes que se formara el ruck y permanezcan sobre sus pies.
Los jugadores deben intentar permanecer sobre sus pies durante todo el ruck.
Todos los jugadores en un ruck deben estar atrapados o asidos al mismo y no solamente al costado del mismo.
Los jugadores pueden jugar la pelota con sus pies siempre que lo hagan de manera segura.
Los jugadores en el suelo deben intentar alejarse de la pelota y no deben jugar la pelota en el ruck o cuando emerja.
LOS JUGADORES NO DEBEN:
Levantar la pelota con sus piernas.
Derrumbar intencionalmente el ruck o saltar encima del mismo.
Pisar intencionalmente a otro jugador.
Caer sobre la pelota que está saliendo del ruck.
Patear o intentar patear la pelota fuera del ruck.
Sanción: Penal.
Devolver la pelota al interior del ruck.
Efectuar alguna acción que haga creer a los oponentes que el ruck ha terminado cuando no lo ha hecho.
Sanción: Free-kick.
FIN DE UN RUCK
Cuando la pelota en el ruck haya sido claramente ganada por un equipo y esté disponible para ser jugada, el árbitro dirá “juegue”, tras lo cual la pelota deberá ser jugada afuera del ruck dentro de los cinco segundos. Sanción: Scrum.
Un ruck termina y el juego continúa cuando la pelota sale del ruck o cuando la pelota en el ruck esté sobre o más allá de la línea de goal.
Un ruck termina cuando resulta imposible jugar la pelota. Si el árbitro determina que la pelota probablemente no emerja dentro de un tiempo razonable, otorgará un scrum.
MAUL
El objetivo del maul es permitir que los jugadores compitan por la pelota que tienen agarrada y no está en el suelo.
FORMACIÓN DE UN MAUL
Un maul puede tener lugar solamente en el campo de juego.
Un maul consiste en un portador de la pelota y por lo menos un jugador de cada equipo, asidos y sobre sus pies.
Una vez formado, el maul debe desplazarse hacia una línea de goal
OFFSIDE EN EL MAUL
Cada equipo tiene una línea de offside paralela a la línea de goal que pasa por el último pie del participante en el maul más cercano a la línea de goal de ese equipo. Si ese pie está sobre o detrás de la línea de goal, la línea de offside para ese equipo es la línea de goal.
Un jugador debe incorporarse al maul desde una posición onside o retirarse detrás de su línea de offside inmediatamente. Sanción: Penal.
Los jugadores que salen del maul deben retirarse detrás de la línea de offside inmediatamente. Estos jugadores pueden reincorporarse al maul. Sanción: Penal.
INCORPORACIÓN A UN MAUL
Hacerlo desde una posición onside.
Asirse al último jugador en el maul.
Sanción: Penal.
No tener sus cabezas y hombros más bajos que sus caderas. Sanción: Free-kick.
DURANTE EL MAUL
El portador de la pelota en un maul puede ir al suelo siempre que ese jugador haga que la pelota esté disponible inmediatamente. Sanción: Scrum.
Todos los otros jugadores en el maul deben intentar permanecer sobre sus pies.
Todos los jugadores en el maul deben estar atrapados o asidos al mismo y no solamente al costado del mismo.
Los jugadores no deben:
Derrumbar intencionalmente el maul o saltar encima del mismo.
Intentar arrastrar a un oponente fuera del maul.
Sanción: Penal.
Efectuar alguna acción que haga creer a los oponentes que el maul ha terminado cuando no lo ha hecho. Sanción: Free-kick.
Cuando jugadores del equipo que no tiene la posesión de la pelota intencionalmente se retiren del maul de modo que no quede ningún jugador de ese equipo en el maul, el maul continúa.
Cuando todos los jugadores del equipo que no tiene la posesión de la pelota intencionalmente se retiren del maul, ellos pueden reincorporarse siempre que el primer jugador se tome del jugador más adelantado del equipo en posesión de la pelota. Sanción: Penal.
Cuando un maul ha dejado de avanzar hacia una línea de goal por más de cinco segundos pero están desplazando la pelota y el árbitro puede verla, el árbitro les indica a los jugadores que usen la pelota. Entonces el equipo en posesión debe usar la pelota dentro de un tiempo razonable. Sanción: Scrum.
Cuando un maul ha dejado de avanzar hacia una línea de goal puede volver a avanzar hacia una línea de goal siempre que lo haga dentro de los cinco segundos. Si se detiene por segunda vez pero están desplazando la pelota y el árbitro puede verla, el árbitro le indica al equipo que use la pelota. Entonces el equipo en posesión debe usar la pelota dentro de un tiempo razonable. Sanción: Scrum.
FIN DE UN MAUL
Un maul termina y el juego continúa cuando:
La pelota o el portador de la pelota sale del maul.
La pelota está en el suelo
La pelota está sobre o más allá de la línea de goal.
Un maul termina en forma fallida cuando: