Cualidades que debe tener un funcionario policial

Teatro españa


Va en contra de la regla de las tres unidades:(lugar:se debe desarrollar en un lugar o en lugares próximos)(tiempo:no debe desarrollarse en as de un dia)(acción:todo lo sucedido debía derivarse en un suceso central) Los personajes k suelen aparecer son: el galán,la dama,el criado, el barba y ka figura del gracioso(tiene como finalidad aflojar la tensión dramática  de la obra haciendo comentarios chistosos.El nº de personajes en ocasiones es multitudinario.El lenguaje,los personajes hablan teniendo en cuenta su condición social.La obra se divide en 3 actos o jornadas(planteamiento,nudo,desenlace).Los temas:históricos,comedias urbanas ,amor idealizado que vence enredos y dificultades,la honra y el honor

En españa se desarrolla un teatro popilar,hecho pa entretener y divertir a la gente agando.Se representaban en corrales de comedias,amplios patios de vecindad aprovechando el patio ventanas balcones.Las mujeres se ponían arriba los hombres abajo.El publico era muy ruidoso y molesto. Al principio en las compañias de actores solo había hombreas y eran hasta 20  xo a finales del Siglo XVI empezaron a actuar la mujeres. Las mejores compañias actuaban ante el rey.Con el paso del tiempo el teatro cortesano tiene mas importancia(se represent pa nobles y reyes)es mas complicada la escenografía, se usaba la música y a veces interbenian los nobles..
Auto sacramental:era una obra en un acto,con personajes alegóricos que desarrola un tema religioso con fin didáctico.Tiene su origen en la tradición medieval de las dramatizaciones religiosas.Se representaba en las plazas publicas por la fiesta del corpus(esceario carros rudimentarios)

Todos:


teatro eclesiástico x fiestas religiosas,corpus,santos..Un teatro cortesano , popular.

Inglaterra y españa presentan formas y temas del teatro popular .Fancia practica un teatro tipo cortesanoy de moldes clásicos.

Teatro Inglaterra


El religioso pervive y el popular se consolido x la influencia iytaliana y la inspiración en la historia.Surge el teatro isabelino. Ty su p:las representaciones se realizaban en locales improvisados o en patios de posadas.Después pasan a ser representados en teatros mas oficiales(construcciones circulares en cuyo patio central estaba la escena) Forma y arte:arte al margen d las formas clásicas.No se representan las 3 unidades.Lo cómico cabe dentro de lo trágico,se mezcla en la obra prosa y verso, lo sublime con lo popular.Hay un clown k corresponde al gracioso del teatro español

Teatro francés:


los géneros medievales se siguen representando, sigue lineas muy parecidas al español y al ingles xk mezcla géneros y estilos Ambiente teatral:junto a los teatros improvisados existen u par de teatros fijos y juntoa ellos otros reales.Sus teatros son diferentes a los ing y esp ya k son salas cubiertas parecidos a los de ahora. Separación de géneros y estilo,la tragedia en verso y luego los personajes burgueses o vasayos kedan en la comedia en prtosa o verso.Las obras constan de 5 actos y debe respetarse la regla de las tres unidades.


Shakespeare


Su obra dramática se compone de 37 piezas entre tragedias, comedias y dramas.En su obra no se encuentrar ni unidades,ni uniformidad en el estilo, las formas métricas  serán variadas,se mezcla prosa y versoo en una misma obr.Así como oo cómico y lo trágico y era característico el uso del clown,también ser mezcla fantasía co realidad.Elk teatro surge al margen de las reglas clásicas.Junto a la ación principal aparece una serie de acciones secundarias.Tampoko hay unidad de espacio(se alterna iteriores con exteriores)y yambien hay despreocupación por el tiempo de la acción.En cuanto al arte y el estilo se puede destacar la variedad de registro en los diálogos y variedad de tonos a la hora de expresar los sentimientos.

Moliere:


su obra se compone de unas 30 comedias.Las farsas son sus primeras obras y la alta comedia es el nombre k refleja la elevación k dio Moliere al genero.Acabo aceptando las reglases el gran creador de los personajes cómicos. 3grados(tipos de recursos de comicidad) son:comicidad de gestos y movimientos(muecas y piruetas)verbal(juegos de palabras,)de situación(encuentros malentendidos k se prolongan)Estilo,representa las reglas de las unidades y sus comedias están escritas en verso y prosa.Su lenguaje se caracteriza x una profunda expresividad

Aliteración


Consiste en repetir uno o varios fonemas con la intención de expresar una idea o producir efectos sensoriales Onomatopeya.
Es una variante de la aliteración que consiste en imitar los ruidos que existen en la naturaleza.

Paronomasia

Es la proximidad de palabras que tienen sonidos parecidos pero significados distintosSimilicadencia.
Consiste en colocar de forma próxima palabras que posee sonidos semejantes.

Comparación

Consiste en relacionar dos palabras cuyos significados tienen algún parecido. Comparar una idea con otra más conocida, más clara o más expresivaMetáfora.
Es el recurso que consiste en identificar una palabra con otra. Sustituir una idea por otra más expresiva. Si a una comparación le quitamos el enlace comparativo (como…) la convertimos en metáfora.

Alegoría

Es una metáfora continuada a lo largo de un poema·

Metonimia

Consiste en designar algo con otro nombre, basándose en la relación de sus significados·

Personificación

Consiste en atribuir cualidades humanas a los seres inanimados o irracionales.

Apóstrofe

Consiste en dirigir exclamaciones o preguntas a seres animados o inanimados.

Hipérbole

Es una exageración desmesurada de las cualidades o acciones.

Juego de palabras

Consiste en utilizar dos o más palabras que se escriben o se pronuncian igual, pero tienen significados diferentes.

Enumeración

Es el recurso que consiste en acumular sustantivos para describir algo.

Epíteto

Es la utilización de adjetivos que generalmente se colocan delante de los sustantivos para añadirles viveza y colorido; pero que no añaden ningún significado.

Hipérbaton

Consiste en cambiar el orden normal de las palabras de una oración.

Anáfora

Consiste en repetir una o varias palabras al principio de las oraciones.

Asíndeton

Es la supresión intencionada de las conjunciones o nexos que unen oraciones o palabras.

Polisíndeton.

Paralelismo

Consiste en distribuir paralelamente palabras, sintagmas y oraciones, para conseguir un efecto rítmico.