Como regular la presion de un compresor de aire

Neumática es la técnica k tene cmo objeto el estudio y aplicación dl aire comprimido xa produc eectos mecanicos desaados

Los compresores son máquinas destinadas a elevar la presión del aire que aspiran de la atmósfera. Los compresores alternativos de pistones son los más empleados. Para que puedan funcionar es necesario generalmente electricidad o algún tipo de hidrocarburo.Existen 4 tipos de compresores alternativos:

Compresor de pistón monofásico

 Gracias a la bie­la-manivela-émbolo, el movimiento circular del eje del motor se transforma en uno rectilíneo. AL descender el émbolo, La válvula de admisión se abre debido a la depresión y se cierra la de escape. Al ascender el émbolo, se cierra la válvula de admisión y se abre la de escape. Debido a la compresión del aire, 180 °C.

Compresor de pistón bifásico

El aire entra en dos fases. En la primera se comprime entre 3 y 8 bar y en la segunda puede llegar hasta 25 bar. Al ser la presión a la que se comprime el aire aún mayor que en el caso anterior, el calor del aire comprimido es superior.

Rotativo de tornillo:

dos tornillos sin fin lanzando el aire hacia alante proporciona menos aire pero a mas presion Rotativo de paletas:
Especie de esfera con una entrada y una salidaRefrigeradores.
Tienen como objetivo enfriar el aire, que se ha calentado en la fase anterior, y dejarlo a unos 25 °C. Durante este proceso se condensa un 75% deL agua que contiene, la cual se deposita en la parte inferior Consta de una serie de tubos por los que circula el agua de refrigeración. El aire que se va a refrigerar circula en sentido contrario aL del agua por el exterior de los tubos.

Acumulador

depósito que se coloca a seguido del refrigerador y tiene como objetivo almacenar aire comprimido para suministrarlo en el momento en que se necesite.

Filtro

Tiene como objetivo detener Las impurezas que arrastra el aire comprimidoSu funcionamiento es el siguiente: el aire entra en el filtro por la parte superior izquierda y sufre un centrifugado. Las partículas sólidas más gruesas y las gotas de agua se proyectan contra la pared interna de la cuba y se depositan en la parte inferior.Luego, el aire se filtra a través del elemento filtrante.
De esta forma, el aire que salga del filtro no contendrá partículas que puedan dañar los elementos de control y receptoresRegulador de presión.
Su función es mantener el aire de salida a una presión cons­tante, independientemente de las variaciones de presión que se produzcan a la en­tradaDispone de una membrana, en la que actúa por un lado el aire de entrada, y porotro un muelle regulado mediante un tornillo.
Lubricador es el último bloque en el tratamiento del aire a la entrada del circuito. Tiene como objetivo mezclar el aire con aceite para aumentar la vida y ren­dimiento de los eLementos neumáticos, ya que con él se disminuye el rozamiento y se evita la oxidación. El aire entra en el lubricador, que contiene aceite, haciéndolo subir por el tubo; cae a continuación en forma de gotas, y estas gotas son pulverizadas y transportadas por el aire de salida. Este fenómeno se basa en el efecto Venturi.

Redes de distribució
nSon las tuberías empleadas para conectar Los distintos elementos neumáticos En instalaciones fijas es recomendable que las tuberías vayan fijadas a la pared, nunca empotradas, con objeto de poder detectar posibles fugas.El material empleado puede ser acero, latón, polietileno y otros.El tendido de las tuberías puede ser abierto  o cerrado, pro­porcionando esta última configuración una alimentación más regular.Se procurará que la inclinación de Las tuberías sea aproximadamente de 1,5° para facilitar el arrastre de partículas o de gotas de agua

.



Regulació
n y control
El aire comprimido que se utiliza para mover Los cilindros o motores neumáticos está controlado por diferentes tipos de válvulas o distribuidores. Estas válvulas se clasifican en válvulas de dirección (distribuidores), válvulas antirretorno, válvulas de regulación, células «y», células «o»y temporizadores.

lvulas distribuidoras.
Todos los distribuidores se caracterizan por poseer dos ca­racterísticas: número de vías u orificios y número de posiciones.
Número de vías.
Corresponde al de agujeros que tiene la válvuta, tanto de entra­da del aire como de salida (Fig. 16.13).
Número de posiciones.
Indica los estados del distribuidor (Fig. 16.14, en la que se representa un símil mediante llaves).Generalmente se emplean dos tipos de eLementos neumáticos para producir un efecto final: motores y cilindros.

Motores

Interiormente llevan una pequeña rueda con palas. Al incidir el aire a pre­sión sobre ellas, hace girar su eje. motor es en las consultas de dentistas Existen dos tipos de cilindros neumáticos:

Cilindros de simple efecto

En ellos el trabajo se realiza solamente en un sentido, cuando La presión del aire desplaza al pistón o émbolo.

Cilindros de doble efecto

Realizan trabajo en los dos sentidos, ya que el aire que penetra por ambos lados del cilindro lo desplaza en sentido con­trario. Para eLlo es necesario que el aire que está en la cámara opuesta, por la que entra el aire, esté comunicado con el exterior.