comentario

Terminología: Ya desde época arcaica se emplea aì´vos cuyo significa era el “relato-cuento”. Se emplearon otros dos términos: Aóyos y uû0os. Que vienen a ser sinónimos, por lo tanto, en la designación de la fábula como género nunca existíó en griego una sola expresión. El término latino fabula, se relaciona con fari (hablar).
II. EL GÉNERO DE LA FÁBULA.
1.- Definición: la fábula es una composición literaria, en prosa o en verso, en que, mediante una ficción de tipo alegórico Sigue leyendo

Importancia estética de los hongos

A lo largo de nuestra vida todos disfrutamos alguna vez de escuchar música , de ver un cuadro valorado en mucho dinero , en ver nuestra serie favorita o incluso en observar el cielo sin finalidad ninguna .En mayor o menor medida, todos amamos lo que se  hace llamar arte.
Pero ¿qué es para vosotros el  arte? Esta es una pregunta que hizo que hasta  los más grandes pensadores de la historia reflexionar durante mucho timepo .//Para dar sentido a esta palabra, que todos conocemos y al mismo tiempo Sigue leyendo

socrates

¿Cuál es, según Sócrates, la principal diferencia entre su arte oratoria y la habitual entre sus contemporáneos?



Sócrates se presenta a sí mismo como discurso verdadero y opone retórica(el tipo de oratoria que usan los sofistas y sus acusadores) a verdad (su discurso). De ahí que cualquier fallo oratorio que cometa deba ser achacado a su intento de decir cosas justas y verdaderas. Asímismo, Sócrates hace una reivindicación del lenguaje ordinario frente al lenguaje jurídico. 

¿A qué Sigue leyendo

Lenguaje poético-comer al mediodía

4.TEATROANTERIO A1939El teatro d la Gen dl 98 se divide en el teatro comercial y en el teatro renovador. Dentro dl comercial se puede hacer 1 división entre teatro comercial en prosa y teatro comercial en verso. 
Dl teatro comercial en prosa se destaca a los hermanos Álvarez Quintero cn comedias folclóricas y sainetes costumbristas dnd aparecen personajes típicos andaluces q mantienen diálogos graciosos, “salados”, pero finos.Hay 1 ausencia d conflictos y terminan cn finales felices. Sigue leyendo

Comentario de los cuentos del conde Lucanor

MESOPOTAMIA.Lossumerios fueron la 1ª Civilización que Dejó constancia De su Pensamiento, su religión, sus mitos y, en definitiva, de su forma de vivir. Por eso, nos encontramos Documentos administrativos, legales, religiosos, didácticos y literarios.Traslos sumerios, surgíó la Civilización babilónica y asiria. Ambas emplearán la Escritura cuneiforme. Gracias Al rey Asirio ASURBANIPAL (S. VII a. C.) se han conservado los textos que conocemos en La actualidad. Los dos más importantes son: Sigue leyendo

Guerras persas

1. Introducción

La historiografía es la ciencia que se encarga de recoger e interpretar los hechos históricos del pasado. Como otros géneros literarios, tiene sus orígenes en Grecia. Concretamente, la historiografía griega nace en Jonia a finales del siglo VI a.C. La aparición de la historiografía está relacionada con el desarrollo de la filosofía y el pensamiento racional que se produce en esta época. Es entonces cuando en Asía Menor los griegos empezarán a interpretar el mundo desde Sigue leyendo

Carácter semidivino del protagonista de la Ilíada

Cronología:


Los grandes poemas épicos se datan en torno al s. VIII – VII a.C. Es el primer género literario de la literatura occidental.
El aedo o cantor épico desarrollaba su oficio en las cortes micénicas por las que viajaba para recitar sus poemas épicos. Estaba rodeado siempre de grandes honores. Era muy apreciado. De entendía que era inspirado por un Dios.

Poesía oral:

Los aedos estaban dotados de una memoria portentosa. Recitaban los poemas épicos (entre 14.000 y 16.500 versos) en varias Sigue leyendo

Cuales son los elementos del teatro de sombra

Revolución teatral barroca:


Barroco es una de las grandes épocas del teatro español. Hubo una rev en el género dramático debido a la progresiva profesionalización del oficio teatral, la creación de espacios específicos para la representación de la figura de Lope de Vega (creador de la comedia nueva).

Durante el Siglo XVII el teatro gozó del favor del público esto fue por una doble transformación:

-en la vertiente textual: Vega formula en su obra
Arte nuevo de hacer comedias los rasgos del Sigue leyendo

resumen

Mostraremos ante todo sus contradicciones más importantes, y la fundamental ambigüedad de sus conceptos centrales, o del manejo que hace de los mismos (“ciencia”, “religión”, “comunidad”…), y la ubicaremos también en la historia larga de la civilización occidental, con lo que mínimamente alcanzaremos a ver que la suya no es la única solución al “problema religioso”, y acaso tampoco la mejor.
Tal es el problema que Sapiens Research nos ha planteado en esta ocasión, para Sigue leyendo

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LA ORATORIA.  I. Carácterístcas principales En la sociedad democrátca y partcipatta griega de los siglos V y IV a.C., el dominio de la palabra y el buen uso del lenguaje gozaron de gran importancia. El ciudadano Que debía afrontar un pleito o expresar su opinión en la Asamblea, el gobernante que debía Contencer a sus ciudadanos tenían que saber hablar bien y expresarse en público. La aparición Del movimiento sofIsta fue determinante en la creación de la retórica y el auge de la oratoria. Sigue leyendo