Ernest Heminway, Francis Scott Fitzgerald, John Dos Passos y William Faulkner.
Sigfrido, héroe de la estirpe de los Welsas, se enamora de Krimelda, hermana del rey Gunther, el cual, a cambio de la mano de su hermana, le pide que conquiste a Brunilda, reina de Islandia, haciéndose pasar por él y venciéndola en una serie de pruebas de fuerza y habilidad a las que nunca nadie le había ganado. Sigfrido lo consigue, pero Brunilda, después de casarse con el rey, se entera del engaño y manda matar a Sigfrido. Éste solo era vulnerable en un punto de su espalda, pero el guerrero, al que manda Brunilda para matarle, conoce su punto más débil, con lo cual Sigfrido es asesinado. Más tarde, Krimelda, que desea venganza, termina decapitando al asesino Sigfrido, pero esta se vuelve en su contra, y es decapitada por un caballero que venga la muerte del asesino de Sigfrido. CANTAR DE LOS NIBELUNGOS
Pertenecía a la Generación perdida americana. Los miembros de este grupo compartían inquietudes ideológicas y estéticas y el hecho de encontrarse perdidos o desorientados. Introdujeron varias innovaciones a la literatura europea, la falacia del mundo moderno, la depresión económica, la hipocresía de las clases acomodadas y la experiencia de la guerra. Las características de sus novelas son: las densas descripciones, el distanciamiento de los personajes, el diálogo, los períodos sintácticos breves y contundentes y el autobiografismo.
CANCIONERO DE PETRARCA
La obra de Petrarca está compuesta por 366 composiciones, donde el tema principal es el amor por Laura y los sentimientos que ella provoca. La mujer encarna el ideal de donna angelicata. Se manifiesta la lucha del amor espiritual contra el amor carnal, los efectos de la pasión sobre el cuerpo y el deseo de superar el sufrimiento que la amada provoca con su desdén. Mientras que en el cancionero de los trovadores también se expresaban los sentimientos, lo hacían de forma anónima. Y la mujer a la que aman pertenece a un grupo social superior, por lo que se muestra desdeñosa y el amado sufre. En este caso, el tópico es el amor cortés. En ambos cancioneros hay el amor hacia una mujer, el cual no puede ser correspondido.
El padre le pide al hijo que no trate de luchar con Lanzarote, que deje su orgullo y trate de mantener la paz. A lo que este le responde que no será de esa manera y que jamás le devolverá a Ginebra, pues antes se convertiría en su vasallo. Lanzarote consigue derrotar a Meleagante, gracias a que la reina consigue avivar dentro de él la fuerza y valentía que creía perdidas. Le planta cara a su contrincante y consigue volver a ser el mismo caballero que era antes.
LANZAROTE REY HIJO