OBJE
OBJE:el perfil psicográfico son las carc q definen a las prs según su personalidad , intereses y lo principal de esta, el estilo de vida ,Esta técnica permite la segmentación de mercdo en la que los grupos se forman según los rasgos psicológicos que influyen en los hábitos de consumo
Obj
Obj: Todo ob debe tener tres caract fundamentales.Alcanzables,temporalizables y evaluables es decir,deben permitir la comprobación del resultado.NOTORIED=q les sonemos y nos introduzcan en su men.CONOCIMINETO=q nos conozcan y q sepan como somos.CONSIDERACION=q les interesemos.CONEXION=cercanos a nos.EMOCION.q tengan emociones + cuando se relacionen con nos.ACCION=hacer algo de beneficio mutuo. KPI
M.propio
M.propio: son los medios gestionados y controlados por ti mismo la web, el blog, una app, las redes sociales o el e-mail marketing.Es una campña que incluiría en RRSS como….pq viral
M.pago
M.pago: se trata de pagar anuncios, colaboraciones, contenido de marca que aumenten tu notoriedad y presencia y te ayuden a cumplir tus objetivos.>>>mk Afiliación, enfocado en la consecuencia de resultados, la mayoría de las veces se cobra x clc o por impresión >>>Social Ads :son de formato estándar como YT o Insta, cuyo precio es fijo y se cobran por impresión (el mas común)o por clic o por ambos.En este caso los ads empleados son….<<Influencer:pagar a otros para hablar de la marca y conseguir mayor viralizacion. Considero q….M.ganado: son los medios que se genera como consecuencia de actos anteriores. Menciones, comentarios, compartidos, retiuts###No todos los medios tienen el mismo Siempre que hay una pag web, en la campña va a ver una landig page: es una pag destinada a la conversión q nos permite medir la efectividad de la campñ y así cuantificar la conversió
¿CCI?
¿CCI?: Sinegria de canales es la combinación de canales(pasivos+interactivos)q realiza 1 campaña, cada canal tiene un papel en la integración y cada 1 aporta algo. televisión es masivo, pero más caro. mientras q lo digital es más segmentado y barato, se puede medir y viralizar contenidos. Embudo de conversión: Sirve para optimizar la toma de decisiones en c/u de los pasos q da el usu, donde analisa el comportamiento q permite detectar errores y áreas de mejora , segmentos para conocer q usuarios son mas fáciles de convertir.. 1.descubribiento:dar conocer la marac a atraves de estrategias online como en elas rrss.VISITAS.ADS.2Consideracion:ganar confianza y buena imagen para así desperatar su interés y estén dispuestos a registrarte (leads)-landingpage.3.Accion:una vez registrado realiza 1 compra(fácil y sencilla)-clientes-formulario.4Lealtad:el obj es que los compradores vuelvan a compran -clientes q repiten-retargeting./<<Mensaje único: todos los medios aportan 1 carct diferente, y así se consigue q el clien obj esta recibiendo muchas veces el mensaje .< es el tono coherente de cada medio: telev:emocional, chatbot:interactivo-informativo, publicity, aparecen en varios medios por publicarlos en otros sin pago, se necesita tener una base de datos e inf segmentada.
COPY: Es un documento q resume y define la estrategia que debe seguir el mensaje del anunciante. Sirve para orientar las acciones de comunicación que una empresa quiere llevar a cabo. Sus partes son: <<el lugar y la personalidad que tienen y ocupan las empresas en las mentes de las personas.Marca y campñ<es el resultado de una investigación que ha encontrado ideas profundas en la mente del consumidor objetivo, cosas que no dicen si no que se guardan.<es una solución al problema que plantea el insight.<<es el estilo de comunicación que se usa en cada uno de los canales.RACIONAL: instructivo/educativo,referencias racionales, demostración, testimoniales. EMOCIONAL: emotivo/afectivo, pedazo de vida,regresiva,miedo,escandalo(ONG), humor( producción muy forzada)Surrealismo(sin sentido), estilo de vida. SENSORIAL: ritmo musical, ansiedad visual,prota visual,erótica,experiencia sens=campñas espejo&&La cpy es el punto de partida que da lugar al diseño del concepto cretivo.
CONCEPTO CREATIVO: es la forma que va a tomar la campaña que definen las formas que tomara .Es un acuerdo % toda la dirección creativa para definir unas ideas sobre la forma que se va a realizar y aplicar en los dif medio , q se define en el plan de medios. >Pvisual:describir colores, iluminación y personajes.tipografia.< textual: el slogan, definir o buscar hashtags.<auditiva: que música pondrías.< olfativa: si hay
CIM:Experiencia: cuando trasmite un estado de ánimo como diversión, entretenimiento, emoción .Según Schmitt, el diseño de las experiencias se basa en crear una conexión experencial con la marca, siendo así única, personalizada, planificada ,significativa, sorprendente y memorable. Segun sus módulos, tenemos:MEE SENSO,INTELECTUAL( que aprendera)Rela(con quien se relacionara).La estrategia CEM que utiliza empieza con el estudio de las experiencia de los clientes,definir la plataforma experiencial , diseño y planifiacio de exp y estructuar el encuentro con los clientres mediante un Journey map.esto hace posible evaluar el componente emocional, que trata de una actitud de escucha activa por parte de la marca para poder obtener una ventaja competitiva mediante inf valiosa.
Contenido: no va unido al mensaje publicitario y es una herramienta aparte como cortos, juegos y aplicaciones.El branded entretaiment es la unión de comunicación+ocio lo q permite crear contenidos entretenidos de común para provocar una respuesta activa, la caract principal es que no transmite un mensaje comercial sino que nos da un contenido entretenido e interactivo, son acciones comunicativas ilimitadas.<<1Advergaming.un formato de comuni integrada que ..asoscia a un videojuego..m2,.MK viral:mensaje compartido x los consumidores a través de rrss. (Viralidada-gratis)tradicional vs. Mkviral: Wom(mk boca a boca) y ewon: se comparte la información de productos entre amiogos es mas efectivo q la publicidad tradicional d marca.E(mayor velocidad y mas personas, fácil control y monitoreo).MK V:crecim exponencial por las rrss. 3Street Mk: llamar la atención de los consumidores viandantes para generan viralidada. Ambient mk,dande mk, flshmob. 4product placaement:cine -notoriedad.<<
Hablando del branded content: es la creación de contenido vinculado a los valores de la marca, q destacan por su tono emocional, no hablar de los productos, por adaptarse a los medios y generar notoriedad. Es evaluable a m-l plazo.PUBLI NATIVA: son los contenidos diseñados para q se integren de forma natural, siguiendo las normas de estilo, q destaca por captar leads, aumentar vel trafico a la landingp y conseguir notoriedad. Evaluable a c plazo. Inbound Mk: atraer a través de contenidos q generan experinecias de marca donde se invierte en conocer el target y generar contenidos signif: CLAVES:1. Crear y distribuir contenidos significativos 2. utilizando el lifeclycle marketing,transformar clientes potenciales3. Personalizar y construir contenido y experiencias según interees,preferencias y hábitos clientes 5.Para gestionar una experiencia integrada unimos todos los contenidos = costumer journey map