El ¿Se puede montar una caja de cambios manual y un embrague hidráulico?



Es un mando muy sensible y al iniciar la marcha no es aconsejable apretarlo hasta el fondo ya que el consumo de carburante aumentará en exceso. Salvo en caso de emergencia el pedal de freno se debe apretar de manera suave

El pedal de embrague


El embrague permite al conductor decidir si el movimiento del motor se transmite o no a la caja de cambio de velocidades.

 Cuando no está seleccionada ninguna relación de marchase dice que el vehículo se encuentra en punto muerto
El freno de mano o freno de estacionamiento es un método de freno que asegura al vehículo una vez esta inmovilizado, ya sea manual o automáticamente.

Actúa mecánicamente sobre las llantas traseras del vehículo, a través de un sistema de varillas o cables accionados por una palanca situada en el interior del auto y al alcance del conductor. La palanca aumenta la presión de frenado, el cable compensa la diferencia varillas. Se debe revisar el cableado, que puede estar en mal estado, si el sistema es de varillas revisar si las varillas están torcida. Se debe revisar el estado de las levas, esta operación solo se puede hacer en un taller, verificar el funcionamiento en el mismo sistema en la mordaza. Se eleva el vehículo y se revisan los cables, si están oxidados o resecos, se verifica el estado de las articulaciones, para empezar a lubricar o engrasar debidamente todos estos puntos

Bandas o pastillas desgastadas. En la palanca se encuentra un pulsador, de un interruptor que se desplaza y establece un circuito en cuanto la palanca se levanta de su posición.

Bombillo del testigo fundido

La otra posibilidad es que la lámpara de iluminación intermitente que indica el funcionamiento del freno de mano cuando está aplicado se halle fundida o no reciba corriente.

Tipos de freno de estacionamiento3.- Freno de estacionamiento eléctrico-electrónico con cable:

Este sistema supone una mejora en el confort y la seguridad, puesto que la gestión electrónica permite la activación automática del freno de estacionamiento.

4.- Freno de estacionamiento electromecánico:

es te tipo de freno de estacionamiento está considerado como inteligente, puesto que realiza la función

USO ADECUADO DE LOS CAMBIOS DEL VEHÍCULO


Uno de los pilares determinantes de la conducción eficiente es la adecuada utilización de las marchas, es decir, cuándo y cómo realizarel cambio para optimizar la fuerza del motor y no desaprovechar la potencia que acumula.

La palanca de cambio de un vehículo automotor, es un elemento utilizado para activar o desactivar las relaciones correspondientes de la caja de cambios de un vehículo.

Árbol intermedio:


Sólo existe en cajas longitudinales. Tiene un piñón engranado al árbol primario y otros solidarios al eje que pueden encajar también con el secundario según la marcha que se seleccioneÁrbol secundario:
Éste gira en sentido opuesto al motor en cambios transversales y en la misma dirección en cajas longitudinalesEje de marcha atrás:
Cuenta con un piñón de dentado recto que se interpone entre los árboles para revertir el sentido de giro habitual del árbol secundario cerrando además dos contactos eléctricos para activar la luz de marcha atrás. En esta velocidad se obtiene la máxima reducción de giro, y por ello la mínima velocidad y el máximo par.

La velocidad del motor es igual a la que sale de la caja de cambios, por ello aumenta la velocidad y el par disminuyeMarcha atrás (M.A.).-
Cuando se selecciona esta velocidad, se produce el desplazamiento del piñón de reenvío (T), empujado por un manguito. Al moverse elpiñón de reenvío, engrana con otros dos piñones cuya particularidad es que tienen los dientes rectos en vez de inclinados como los demás piñones de la caja de cambios.

La reducción de giro depende de los piñones situados en el eje intermediario y secundario por que el piñón de reenvío actúa únicamente como inversor de giro.

Desplazamiento lateral: Cambio de posición en la calzada. Adelantamiento: Sobrepasar a vehículos más lentos que el nuestro. Cambio de dirección: Abandonar la vía para tomar otra distinta. Parada: Inmovilización voluntaria. Estacionamiento: Inmovilización voluntaria. Está prohibido cambiar el sentido en lugares de visibilidad reducida, en los que no podamos comprobar si se aproxima otro vehículo; en pasos a nivel; en túneles; en autopistas y autovías y, en tramos en los que esté prohibido adelantar. Si obstruimos el paso a los vehículos que nos siguen, debemos abandonar la calzada por el lado derecho hasta que las condiciones nos permitan realizar esta maniobra. Suelte sólo una de ellas para realizar las maniobras imprescindibles como puede ser el de cambio de marcha. Conduzca siempre con las manos apoyadas en el volante. No las cruce sobre él y no lo coja ni por debajo ni por el interior. En algunas de ellas no hay ningún tipo de restricción, pero otras están sujetas a ciertas limitaciones.

El aparcamiento en batería consiste en aparcar en paralelo a otros vehículos. Existen dos tipos de aparcamiento en batería según la situación del coche respecto a la acera:

Recto:


el coche forma un ángulo recto con respecto a la acera.

Diagonal o recto:

el coche forma un ángulo de unos 45 º con respecto a la acera.

El aparcamiento en batería es el que encontramos en la inmensa mayoría de garajes y aparcamientos. Lo más recomendable es que la parte trasera del coche quede hacía la acera o hacía la pared.

El aparcamiento en línea o aparcamiento en paralelo es una forma de estacionamiento de automóviles que consiste en situar el vehículo en una línea paralela al lateral de la calzada

La maniobra de aparcamiento en línea requiere sobrepasar el hueco donde se va a aparcar y situarse paralelamente al vehículo estacionado delante, con la parte trasera alineada con él. El aparcamiento en línea o aparcamiento en paralelo es una forma de estacionamiento de automóviles que consiste en situar el vehículo en una línea paralela al lateral de la calzada

NORMAS DE CONTROL DEL VEHÍCULO EN CUESTAS, EN PENDIENTES PRONUNCIADAS, EN VÍAS PLANAS, EN CURVAS


La mayor dificultad al arrancar un coche en cuesta radica en la necesidad de coordinar el movimiento de los pies al utilizar los pedales con el uso de frenos de mano que debe ir al mismo ritmo al momento de soltar el embrague y acelerar; así